Puente de La Constitución de 1812, también conocido como el puente de la Pepa o de Cádiz, se encuentra en la Bahía de Cádiz, y es el encargado de unir la capital gaditana con Puerto Real.
Esta colosal obra de ingeniería presenta el vano principal con mayor longitud de España, con 540 metros de largo. Tiene una longitud de 3,092 kilómetros, una anchura de casi 37 metros y una altura total de 185 metros, los 69 metros que le separan el piso del agua lo convierten en el puente con mayor gálibo vertical de Europa y el segundo del mundo.
La monumental obra de Dragados a petición del Ministerio de Fomento puede ser considerada como un gigante de hormigón por los 100000 metros cúbicos de este material empleados y como un pesado gigante de acero por sus 70000 toneladas de peso.
La iluminación realizada es capaz de ofrecer composiciones cromáticas para los días relevantes. Los proyectores de luz instalados posibilitan que se puedan hacer iluminaciones temáticas como las que pueden verse en edificios emblemáticos de todo el mundo. Todos los proyectores instalados han sido suministrados por la empresa BIAR Lighting, encargada del proyecto lumínico. Fotoprisma ha instalado todos los equipos de control y las programaciones ornamentales y de seguridad que han sido requeridas.