Parroquia de El Salvador La Seo: Musealización del espacio

El patrimonio artístico e histórico que esconde “La Parroquieta” de La Seo de Zaragoza, cuya edificación fue ordenada por el Arzobispo Don Lope Fernández de Luna para albergar su sepulcro en el siglo XIV, puede ser conocido al detalle por los visitantes, gracias a un sistema de visita virtual y audiovisuales realizado por Fotoprisma.

Se trata de un formato audiovisual interactivo, en el que el visitante puede dirigir la imagen y detenerse en los puntos de mayor interés. De esta forma, se puede visualizar al detalle algunas de las páginas de un misal del siglo XVI, acercarse al artesonado superior, a las figuras que componen el retablo del Altar Mayor, al muro exterior de estilo mudéjar, a la cripta recientemente descubierta o al sarcófago de Lope Fernández de Luna.

Para ver en detalle este sarcófago, de una “extraordinaria calidad artística”, hemos incluido un audiovisual en uno de los soportes LCD ocultos que hemos fabricado de forma que el visitante lo percibe como una obra de arte más por su similitud a un cuadro de época. Este proyecto está orientado a transmitir el patrimonio de una capilla desconocida, incluso por muchos zaragozanos, al ser eclipsada por la propia Catedral de El Salvador.

Cliente

Domicilio fiscal

C/. Sierra de Guara 57-59
22193 Yéqueda (Huesca)

Oficinas y almacén

Pol. Ind. Sepes
C/. Ganadería, 40, nave 1B
22006 Huesca
Back to top
 ©  2013 Fotoprisma. Todos los derechos reservados.