La Harinera de La Dolores en Caldearenas: Teatro virtual

La Harinera de La Dolores descansa en el pintoresco pueblo de Caldearenas.

La fábrica de harinas “La Dolores” fue restaurada y puede visitarse, podremos descubrir su funcionamiento, la maquinaria y la importancia que tuvo para la economía de la comarca.

A principios del siglo XX Aragón se convirtió en una potencia harinera, en esta época “La Dolores” supuso todo un avance para el molino de piedra tradicional a la molturación del grano de trigo por rozamiento de cilindros. Además el aprovechamiento de la energía producida en la turbina hidráulica permitía dar luz eléctrica a los pueblos de alrededor. La Fábrica de Harinas “La Dolores” vivió su época dorada entre los años 20 y 30. En 1929 llegó a exportar harina hasta Egipto, de lo cual se conservan documentos e incluso las propias muestras de harina en sus recipientes originales.

El museo está dotado con un audiovisual sobre el Valle de Caldearenas y el entramado de los pequeños núcleos que forman el valle, un teatro virtual donde el tiempo se detuvo y gracias a ello podemos ver como era la vida de un cotidiano día en “La Dolores”. Un espacio dedicado al pan y a su proceso de fabricación completan la muestra.

Cliente

Domicilio fiscal

C/. Sierra de Guara 57-59
22193 Yéqueda (Huesca)

Oficinas y almacén

Pol. Ind. Sepes
C/. Ganadería, 40, nave 1B
22006 Huesca
Back to top
 ©  2013 Fotoprisma. Todos los derechos reservados.