Estación Internacional de Canfranc

inicioproyectos → Estación Internacional de Canfranc


Estación Internacional de Canfranc (Huesca): Iluminación y espectáculo multimedia

La estación internacional de Canfranc ya brilla con luz propia en las noches de Canfranc gracias a su nueva iluminación y a su espectáculo audiovisual, un proyecto creado e impulsado por el Gobierno de Aragón a través de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón, la Fundación Endesa y el ayuntamiento de Canfranc.

Para este proyecto Fotoprisma ha utilizando las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación sostenible, optimización y ahorro de energía gracias a la eficiencia de los proyectores de tecnología led. El sistema de control gestiona de forma automática los encendidos teniendo en cuenta diferentes parámetros como la luz solar, el día de la semana, horarios de tren, etc. La unidad de control también permite comandos exteriores para lo que tan solo es necesario un smartphone o una tablet.

Desde el punto de vista técnico ha consistido en el alumbrado completo del exterior del edificio con bañadores led en dos filas longitudinales. El alumbrado mediante esta tecnología contribuye a destacar la arquitectura del edificio con una iluminación suave y un ajuste de colorimetría estable durante el tiempo nocturno de todos los días de la semana.

Para los viernes, sábados y domingos, hemos creado dos espectáculos audiovisuales donde los efectos de colores se mueven al ritmo de la música, la proyección de imágenes nos permiten recrear la llegada del primer tren, los efectos de sonido nos recuerdan la guerra y el fatal incendio… historia que no podemos dejar de ver porque ahora la estación luce como nunca.

La estación, fue declarada monumento y bien de interés cultural en el año 2002, fue inaugurada el 18 de julio de 1928 por el rey de España, Alfonso XIII.

Cliente

Domicilio fiscal

C/. Sierra de Guara 57-59
22193 Yéqueda (Huesca)

Oficinas y almacén

Pol. Ind. Sepes
C/. Ganadería, 40, nave 1B
22006 Huesca
Back to top
 ©  2013 Fotoprisma. Todos los derechos reservados.