Cámaras Remotas en el Centro de Interpretación “Arcaz” en Riglos

En el Centro Arcaz de Riglos, que también ha sido equipado por Fotoprisma, hemos instalado equipos de grabación con cámaras para el seguimiento de los buitres en directo, dentro de las iniciativas enmarcadas en la red de turismo ornitológico Vultouris.

El centro está ubicado en el magnífico paraje que componen los Mallos de Riglos. El centro Arcaz, de más de 700 m², interpreta una de las más numerosas colonias de buitres leonados de Europa.

En una de las salas de observación el visitante puede manejar las tres cámaras instaladas en los nidos y posaderos de los mallos. Las imágenes se emiten en directo por las videocámaras ubicadas junto a los nidos, en el paraje conocido como Arcaz. Son grabadas para su estudio y difusión.

La instalación de estas cámaras de vídeo monitorizadas ha sido muy compleja, dada la distancia de transmisión y su sistema de alimentación y calefacción, sin olvidar las dificultades añadidas que supone el trabajo en altura.

Las ubicaciones han sido estudiadas minuciosamente para impedir molestar a los buitres, fruto de ello les mostramos algunas de las imágenes capturadas.

Cliente

Domicilio fiscal

C/. Sierra de Guara 57-59
22193 Yéqueda (Huesca)

Oficinas y almacén

Pol. Ind. Sepes
C/. Ganadería, 40, nave 1B
22006 Huesca
Back to top
 ©  2013 Fotoprisma. Todos los derechos reservados.